Feminismo: gato por liebre

July 3, 2018

 

“Dar gato por liebre” es un viejo dicho que significa engañar a alguien dándole una cosa de mala calidad fingiendo que es otra de buena calidad. Por ejemplo —seguro te pasó—: cuando en los locales de comida exhiben unas fotos impresionantes con las que se nos hace agua la boca, pero luego nos entregan una versión degradada y fallida de aquella imagen. ¡Qué decepción!

 

¿En qué sentido el feminismo nos da gato por liebre? Veamos primero qué es lo que el feminismo actualmente dice ser. La Casa del Encuentro —ONG que concibió la consigna “Ni una menos” y organizó la primera marcha con ese nombre en nuestro país— se define como un organización que “busca erradicar la violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños, defendiendo los derechos humanos de los mismos”. Según este discurso de presentación, pareciera ser un proyecto noble. Sin embargo, la realidad práctica es muy distinta, ya que el feminismo de estos tiempos —llamémoslo “radical”— basa su doctrina en la destructiva ideología de género y toma las formas violentas características de la izquierda.

 

Y he aquí que aparece Santo Tomás de Aquino, como lumbrera para nuestro juicio, y enseña lo siguiente sobre la simulación: “se opone [a la verdad] el que uno dé a entender con acciones u otras cosas acerca de su persona lo contrario de lo que hay”. Es decir, simplificando, que simular consiste en mentir a través de los actos. En este caso, estamos ante a una simulación orquestada por el núcleo duro de este movimiento, el cual tiene una concepción anticientífica de la sexualidad, reduciéndolo todo a una construcción cultural. Gran parte de sus adherentes son personas bienintencionadas pero con cierta ingenuidad; y otro tanto son individuos de escasa formación intelectual que solo responden al último grito de la moda. Todos ellos: engañados con atractivos eslóganes de pretendido altruismo. Bien sabe el padre de la mentira ofrecer el mal en apariencia de bien.

 

Pero ¿cómo creer que quieren erradicar la violencia hacia la mujer —como si la violencia hacia el hombre no existiera o esa sí estuviera bien— si sus marchas están marcadas por las agresiones verbales y físicas a todo aquel que piense distinto y a instituciones como la Iglesia? Basta recordar cualquier Encuentro Nacional de Mujeres de los últimos años para advertirlo.

 

¿Cómo pueden decir que se oponen al abuso y la discriminación si promueven el odio al hombre por el hecho de ser hombre y a las mujeres que no comparten sus ideas? “Muerte al macho y a la hétera” es uno de los grafitis que ahora decoran la ciudad, fruto de su manifestación en el Día de la Mujer de este año; además de mensajes como “Matá a tu papá, a tu hermano y a tu novio”, entre otros.

 

¿Derechos humanos? No solo atentan contra la libertad de pensamiento y de expresión, sino que piden a gritos el crimen del aborto —un punto culminante de violencia contra la mujer y contra los niños en gestación— que supone la pérdida del primer derecho: el derecho a la vida, sin el cual no pueden existir todos los demás.

 

Con solo algunos ejemplos, podemos afirmar que el feminismo miente. No se presenta tal cual es, sino que simula una bondad que no es tal, y encubre así, con la complicidad de los grandes medios de comunicación, la verdadera naturaleza de sus actos y sus auténticos intereses económicos, políticos e ideológicos.

 

En este contexto adverso, tan contrario a nuestros principios y al sentido común, tenemos la responsabilidad de educar nuestro criterio y buscar desinteresadamente la verdad, aunque el mundo vocifere mentiras. ¡Ánimo! Que no estamos solos. Y ¡atentos! Que estamos llamados a ser “astutos como serpientes y mansos como palomas” (Mt. 10, 16), a examinar  cada cosa cuidadosamente, retener lo bueno y apartarnos de toda forma de mal, para evitar, de esta manera, que nos den gato por liebre.

 

Mariana Gómez

Colaboradora de la Dirección de Investigación de la SITA Joven

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

SUSCRIBITE

Please reload

POSTS RECIENTES

TAGS

BLOG DE LA

SITA Joven

Please reload